jueves, julio 28, 2005

ÁNGEL SÁNCHEZ REVELA DETALLES DEL TRAJE DE NOVIA QUE USÓ BULLOCK





Confeccionado completamente en Caracas y es de color marfil.
La actriz pidió un traje de novia tradicional, pero conservando la característica etérea que destaca a Sánchez. El venezolano, en entrevista exclusiva al Diario Panorama (www.panodi.com) desde Nueva York, acotó que se realizaron tres pruebas en tres ciudades distintas de Estados Unidos. “Me dio placer verla bailando con uno de mis diseños”, dijo.

Karelys Inciarte

Ángel Sánchez se radicó en Nueva York en 1998. Quería comerse la Gran Manzana a punta de alta costura, diseños livianos y dedicación. El pasado sábado 16 de julio, lo hizo: fue su firma la que llevó el traje que lució la actriz Sandra Bullock para su boda con Jesse James.
Sandra sólo quería casarse una vez en la vida y luego de 40 años dio el sí, cubierta con un traje de novia tradicional, en una ceremonia íntima y rodeada sólo de amigos y del venezolano, quien diseñó la prenda en el más estricto secreto.
“Esto ha sido una locura luego de que salió la noticia...”, contestó el trujillano en entrevista exclusiva con PANORAMA.
Las nupcias de “Miss Simpatía” con el conductor de Monster Garage representó, para el arquitecto de la moda, uno de los retos más importantes de su carrera.
Desde Nueva York, el AS dijo sentirse muy satisfecho y reveló algunos detalles de cómo saboreó este capítulo en su vida...
- Usted viajó a Los Ángeles por el enlace. ¿Cómo resultaron sus días después de saberse la noticia?
- Tras la boda de Sandra en Los Ángeles me tomé una semana de descanso... No chequeé ni emails ni mensajes. Esto ha sido una locura luego de que salió la noticia... eso es justamente lo que significa trabajar para una celebridad del rango de Sandra Bullock.
- ¿Cómo recibió la confirmación de que usted sería el encargado de vestirla, en especial, luego de que ella declarara que sólo quería casarse una vez en su vida?
- Yo no podía creer que había sido el escogido por ella para su traje de novia... nunca antes le había hecho un traje de boda a ninguna estrella, y desde el principio Sandra me pidió que mantuviera eso en secreto hasta luego de la boda... y así lo hice.
- ¿Cómo fue ese primer encuentro entre ambos?
- Ella y yo desde que nos conocimos nos entendimos muy bien y tuvimos una especial energía...
- Trascendió que la protagonista ya había usado uno de sus trajes, pero que nunca habían tenido contacto...
- Ella había visto mis diseños en revistas y tiendas y pidió una cita privada conmigo hace cinco meses aquí, en Nueva York. Hicimos clic y empecé a trabajar en el diseño.
- Además de la completa confidencialidad, ¿cuáles fueron las exigencias o expectativas de la actriz? ¿Hubo algo de extravagancia hollywoodense?
- Ella quería algo clásico, encaje, tul y un look bien tradicional... quería que mantuviera de mi estilo un look etéreo, que caracteriza mi trabajo; es decir, nada de telas pesadas o de grandes bordados...
- De Bullock siempre se destaca su sencillez; sin embargo, ¿cómo fue trabajar con ella para una ocasión tan importante? ¿Hubo presión?
- Me dio total libertad... Sandra es una mujer muy especial, siendo tan famosa no tiene actitud de “diva” y al empezar a trabajar con ella me di cuenta de su calidad humana.
-Siendo algo tan secreto, ¿cómo fue el proceso de creación?
- El proceso se hizo muy fácil. Sólo tres pruebas, en tres ciudades distintas: una en Nueva York (aquí en mi showroom. Vino de noche y casi de incógnito). La siguiente fue en Chicago (ella estaba filmando una película allá y me pidió que viajara a encontrarme con ella) y la última fue en Los Ángeles... en su casa. Esa prueba fue perfecta, no hizo falta nada de cambios ni alteraciones. Todo salió sin ningún contratiempo...
-La unión de las estrellas no se supo sino hasta dos días después. ¿Fue difícil mantener el secreto?
- Imagínate guardar ese secreto. Hasta el final nadie sabía que ella se casaba y mucho menos que yo le hacía el traje... Ni imaginaba que me invitaría. Al final, ella misma, después de la última prueba, estaba tan contenta y satisfecha por su traje, que me llamó al día siguiente para invitarme a su boda.
- ¿Se esperaba esa reacción?
- Nunca lo pensé, pues fue algo muy familiar y entre amigos. Nada de ir a una fiesta tipo “red carpet”, pero me dio mucho placer verla bailando y contenta con uno de mis diseños.

DETALLES
TRAJE Fue confeccionado completamente en Caracas y es de color marfil. Telas El tul y el encaje son franceses y la organza es italiana.
CONFECCIÓN Duró un mes completo (entre viajes).
DISEÑO La base es lana de seda, sobre la que cae la organza y un doble ruedo de tul. La espalda es cruzada y está rematada con un escote cruzado y botones clásicos forrados.

No hay comentarios.: