domingo, marzo 05, 2006

Jonathan Jakubowicz, le debe toda su carrera al público venezolano

Me están exprimiendo el cerebro
La vida del cineasta venezolano Jonathan Jakubowicz cambió radicalmente hace un mes. Desde entonces está radicado en la ciudad de Los Angeles (EEUU) y pasa los días y las noches escribiendo. “Me están exprimiendo el cerebro”, confesó el realizador en entrevista exclusiva para El Carabobeño, a propósito de su más reciente conquista profesional: ser contratado por uno de los estudios más importantes de Hollywood, Universal Pictures, para escribir y dirigir uno de sus próximos estrenos, “The Sigma Protocol”.



Marcos J. Castillo U.

“Universal me contrató para hacer el guión y dirigir una adaptación de la novela de Robert Ludlum, ‘The Sigma Protocol’. Es una oportunidad gigantesca, pues las películas anteriores que se han basado en novelas de este escritor, como ‘The Bourne Supremacy’ y ‘The Bourne Identity’, han tenido mucho éxito”, cuenta Jakubowicz quien el 29 de enero cumplió 28 años de edad.
Sobre esta nueva puerta que se le abre en la meca del cine, el joven revela que “es maravilloso que me estén permitiendo escribir el guión, pues eso es lo más importante de una película”. Pero cómo lo logró, se preguntarán los seguidores de este creador caraqueño. “Ha sido todo un proceso. El éxito en taquilla de ‘Secuestro Express’ en Venezuela tuvo mucho eco en la industria, y ellos toman mucho en cuenta el éxito local a la hora de fijarse en un cineasta. Yo le debo toda mi carrera al público venezolano”, admite orgulloso el nuevo productor de Universal Pictures.
Ese fue el primer paso, pues luego “competí con decenas de directores, muchos de los cuales están más establecidos que yo, presentándole al estudio mi visión de la película. Después de meses de presentaciones en varios niveles de la empresa, logré convencerlos de que yo era la persona indicada para el proyecto”. Aunque no le está permitido dar detalles del contrato, “no por mí, sino por política del estudio”, nos adelantó que la ganancia tiene más valor profesional que monetario, pues la suma que recibirá por adaptar la novela de Ludlum “no es mucha. En parte me dan esta oportunidad porque les salgo barato”, deja saber el director de la película más taquillera del cine nacional, “Secuestro Express”.
Como para cerrar la entrevista con broche de oro, Jakubowicz precisó que con “The Sigma Protocol” hay posibilidades de que se ruede una superproducción hollywoodense en la capital venezolana. “La última parte de la historia se desarrolla en Latinoamérica. En el libro ocurre en Buenos Aires, pero hay posibilidades de cambiarlo a Caracas. Todo depende de cuánto continúe la campaña de agresiones que tiene el Gobierno en mi contra. Si la cosa se calma y nos ofrecen la seguridad necesaria, podríamos estar llevando a Caracas la primera superproducción de Hollywood”.

Fuente:
Diario El Carabobeño - Artículo publicado el 05/03/06

No hay comentarios.: