viernes, agosto 04, 2006

Orlando Poleo alborota los sonidos afrocaribeños

Orlando Poleo ha regresado a Caracas. Un punto y aparte en su agenda musical para festejar motivos personales y estar cerca de la familia. Pero regresar al terruño y no tocar parece un sacrilegio. Así que Poleo saca tiempo para desquitarse durante tres noches en el Juan Sebastián Bar y poner a vibrar a más de un seguidor más allá de su habitual serenidad fuera del escenario.

Un Poleo más sereno que el que sólo parece dejar la adrenalina cuando se desquita en la percusión, cuenta que trae esta vez una síntesis de sus cuatro trabajos discográficos pondrá en los oídos de sus seguidores. Una fusión de trabajos como El Buen Camino, Cimarroneando y Lo Bueno de la Vida _así como sonidos más recientes de un trabajo aún sin editar_ estarán en el programa de esas tres noches que arrancaron ayer jueves y cierran este viernes.
Con quince años en la Ciudad Luz, Poleo disfruta de la encrucijada musical parisina, del vibrante cruce de influencias. Atrás han quedado el temor y las dudas de sus primeros días en el extranjero. Ahora sólo hay espacio para la creación y los proyectos artísticos. No se queja para nada, y apenas termine su estancia y "descanso", este virtuoso de la percusión y del jazz afrocaribeño, seguirá apuntado al montaje de Jérome Savary de la Opera Cómica de París titulado En busca de Josephine Baker, en realidad una reinterpretación de La revista negra, un espectáculo que recorre la historia del jazz a partir de esta figura del espectáculo que se convirtió en una gran estrella en la capital francesa.

Precisamente, durante sus presentaciones en Caracas, Poleo contará con la colaboración de Allen Hoist, saxofonista que también participa en dicha pieza.

Junto a este par, estarán en escena Víctor Mestas (piano), Carlos Romero (batería), Roberto Koch (bajo), Ronald González (voz), Cheo Linares (coros), William Hernández (percusión), Rodolfo Reyes y Julio Flores (saxofón).

Fuente: El Universal

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