domingo, febrero 11, 2007

Francisco Rodríguez, el venezolano organizador de fiesta VIP

Un rumbero de exportación a Francisco Rodríguez, como a cualquier venezolano, le gustan las rumbas. El detalle es que él vive viajando de Londres a París, o donde lo requiera la empresa internacional para la que trabaja, organizando fiestas para celebridades y miembros de la realeza mundial . Este arquitecto venezolano trabaja como gerente creativo en Admirable Crichton, compañía inglesa que planifica los saraos más exclusivos del planeta

Por más increíble que suene, no miente. Este caraqueño de 35 años de edad, que cursó bachillerato en el Liceo Los Arcos, es el gerente creativo de Admirable Crichton, la empresa inglesa que se precia de ser "el nombre detrás de las mejores fiestas del mundo" (este es el lema de la organización) y que, no en vano, cuenta con el Royal Warrant (sello real), especie de marca Norven –guardando la distancia, claro está– otorgada por la realeza.

Su trabajo podría ser el sueño de cualquiera que le guste la buena rumba –casi todos los venezolanos– la farándula y los viajes. Tiene un promedio de seis fiestas en un solo fin de semana, a las que asisten todas las celebridades que aparecen retratadas en las páginas de la revista Hola. Un día puede estar en su oficina en Londres y al siguiente en Davos, Suiza planificando la fiesta de un multimillonario, "de esos que aparecen en la lista Forbes", dice. Sin ir muy lejos, los primeros días de este mes estuvo en Kuwait, a cargo del festejo de cumpleaños del príncipe.

Rodríguez llegó a Admirable Crichton casi sin quererlo. Se graduó de arquitecto en la Universidad Central de Venezuela y emigró a Inglaterra para hacer un master en el Bristol Old Vic Theatre School. Por varios años trabajó como director de escenografía en varias obras y hasta en una serie de televisión de la cadena BBC. En esas estaba cuando la compañía de fiestas lo llamó para que organizara los Laureus Award, premios deportivos que este año tendrán lugar en Barcelona y serán presididos por el rey Juan Carlos de España. "Supervisaba que los equipos llegaran bien a los distintos países donde se celebran los eventos". Luego de estar como freelance por un año le ofrecieron, hace cinco meses, el cargo de gerente creativo.

Si no se trata de millonarios, la realeza, o las celebridades, Rodríguez planifica fiestas corporativas para las marcas internacionales más prestigiosas como 20th Century Fox, BMW, Coca-Cola, Burberry, Versace y Vogue, por nombrar tan sólo algunas.

Leer mas: Diario El Nacional-Revista Todo en Domingo

No hay comentarios.: