lunes, marzo 16, 2009

Alexis Bello, cirujano cardiovascular venezolano galardonado en Estados Unidos

Es considerado como una eminencia de la cirugía cardiovascular. No obstante, el calificativo es antipático para su don de humildad.
El cirujano cardiovascular venezolano Alexis Bello, poseedor de un récord de más de 6 mil procedimientos quirúrgicos, recibió el viernes 3 de octubre en Minneapolis, Minnesota, el Premio Scientific Recognition Award, que otorga la Fundacion Medtronic, organización filantrópica de Medtronic Inc.



El premio es entregado a los médicos con más prestigio internacional que han contribuido al bienestar de las personas aplicando la ingeniería biomédica a la investigación e implementación de innovadores equipos, instrumentos, dispositivos y tecnologías que permiten aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida.

Bello es también Director técnico de la Fundación Cardioamigos y Presidente de la Junta Directiva del Hospital de Clínicas Caracas,desde 1986.

El cirujano ha practicado algunos de los procedimientos por primera vez en Latinoamérica y es además uno de los pocos latinos en haber sido admitido como miembro activo en la AATS (American Association for Thoracic Surgery),

El premio otorgado a Alexis Bello es, sin duda, un reconocimiento tácito al avance de la medicina venezolana y a los médicos de nuestro país.

Resumen Biográfico:
Cirujano Cardiovascular egresado de: • Universidad Central de Venezuela, Harvard University y Cleveland Clinic Foundation. • ex profesor de Cirugía Cardiovascular, Universidad Central de Venezuela . • Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital de Clínicas Caracas. • Presidente de la Junta Directiva del Hospital de Clínicas Caracas desde 1.986. • Director Técnico de la Fundación “Cardioamigos” . Premio Nacional de Medicina, 1984. • 8 veces Premio Nacional de Cirugía (entre 1977 y 1999) • Premio Nacional Conicit (M.H.), 1983. • Premio Nacional Ciba Geigy, 1976. • Premio de Divulgación Científica “Manuel Isidro Molina”, 2001. Condecoraciones : • Orden Francisco de Miranda. • Orden del Libertador (Caballero). • Orden al Mérito Universidad “Santa María” en su 1ra. Clase.


Fuentes:
Minuto 59

Ganando la carreta, Revista Estampas

Fundacion Conciencia Activa

La salud es vital para tener un país mejor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mas grandes felicitaciones al talento nacional en la humanidad del Dr. Alexis Bello. Dios lo cuide siempre.Amen.
mucho sabria agradecer me dejara saber su correo a fin de poder plantearle la situación cardiovascular de un amigo, es urgente. Gracias
Mi correo: luisruymanrodriguez@hotmail.com
Luis Rodriguez G.
C.I V-5.099.979
telf. cel. 0424-1109595

Ninoskar Garai dijo...

yo estoy muy agradecida con el dr. Alexis Bello, que Jehova Dios lo bendiga y proteja y le de mucha vida y salud,Amén... Gracias a él que me pudo operar ya que mi operación era 100% x ciento riesgosa, y me dio la oportunidad de llevar una mejor calidad de vida.

yorcamartines dijo...

felicidades por el premio. quisera saber algun correo para contactarlo debido a que tengo ciertas interrogantes respecto a un reemplazo valvular, y quisiera saber si podria contestarlas

Victoria Loreán García Pinto dijo...

El Dr Alexis Bello, gran enminente médico Venezolano, ¿saben por qué? por porque despuès de Dios, él me salvó la vida en al año de 1980 en el Hospital Universitario de Caracas. Fuí en ese entonces, 'la primera operación de cuartación aórtica' que se practico en dicho hospital, la primera en la historia en Venezuela. Saludos Dr Alexis desde mi Vida y Corazón,. Eternamente Gracias!!!